CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION DE AUDITOR INTERNO

El Consejo de Vigilancia de la Cooperativa de Ahorro y crédito EL AMAUTA Ltda., en cumplimiento a las normas vigentes convoca a concurso público para la selección del auditor interno según cronograma.

CRONOGRAMA DE PROCESO DE SELECCION
ETAPA FECHA LUGAR
Convocatoria y Publicación Del 03 al 23 de abril 2019 www.elamauta.com.pe
Presentación de Curriculum Vitae Del 08 al 23 de abril 2019 Av. Francisca Zubiaga Nº 427
Evaluación de Curriculum vitae 24 de abril del 2019 Av. Francisca Zubiaga Nº 427
Entrevista Personal 25 de abril del 2019 Av. Francisca Zubiaga Nº 427
Publicación de resultados seleccionado(a) 26 de abril de abril 2019 Av. Francisca Zubiaga Nº 427

Nota: disponibilidad inmediata

LUGAR DE PRESENTACION

Los Curriculum Vitae serán dirigidos al Consejo de Vigilancia y presentados en la Av. Francisca Zubiaga Nº 427 – Ciudad de Quillabamba – Santa Ana – La Convención – Cusco en el horario de: 9:00 a 13:00 horas en las mañanas; de 15:30 a 19:00 horas en las tardes de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 horas los sábados. Las bases de la convocaría se encuentran en la página web.

Miembros del Consejo de Vigilancia

CONVOCATORIA DE PERSONAL – AUDITOR INTERNO

La Cooperativa de Ahorro y Crédito “El Amauta” Ltda., hace de su conocimiento el concurso externo para incorporar personal en el puesto de trabajo de Auditor Interno.

Requisitos y perfil profesional.

  1. Tener Título profesional de Contador Público, Economista o Lic. en Administración y estar habilitado en el Colegio profesional correspondiente.
  2. Tener certificación como Auditor y/o Maestría en finanzas.
  3. Tener certificado en Lavado de Activos.
  4. Para la evaluación de la experiencia profesional, el postulante deberá adjuntar copia de título profesional debidamente legalizado por notario público, presentar el certificado de habilitación profesional con una antigüedad no mayor a 30 días.
  5. Tener experiencia no menor de tres (3) años en el cargo al que postula o no menor de cinco (5) años en puestos similares en Cooperativas de Ahorro y Crédito o entidades del sistema financiero. Dicho requerimiento deberá estar debidamente acreditado con la respectiva constancia de trabajo y/o copia del contrato, de la entidad en la cual prestó sus servicios.
  6. Conocimiento de las normas internacionales para el ejercicio profesional de Auditoría Interna, COSO (Comité de Organizaciones Patrocinadoras de la Comisión de normas), Gestión Integral de Riesgos y Auditoría de Procesos.
  7. Conocimiento en legislación bancaria y de las normas de regulación de la FENACREP aplicables a las Cooperativas de Ahorro y Crédito.
  8. No tener antecedentes policiales, penales ni judiciales.
  9. No estar incurso en alguno de los impedimentos señalados en el numeral 3 del Artículo 33° de la Ley General de Cooperativas y en el Artículo 11° del Reglamento de las Cooperativas de Ahorro y Crédito no autorizadas a operar con recursos del público, aprobado mediante Resolución SBSN°540-99.
  10. No haber sido sancionado por la Superintendencia, por la comisión de infracciones consideradas como graves.
  11. No haber sido sancionado por cualquier organismo público o privado por la comisión de infracciones que, a criterio de la Superintendencia, sean consideradas como graves.
  12. No estar incurso en situaciones que limiten su independencia para el ejercicio de sus funciones.
  13. No presentar reportes negativos en la Central de riesgo.
  14. Gozar de buena salud.
  15. No tener grado de parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo grado de afinidad con dirigentes, funcionarios y trabajadores de la cooperativa.

Obligaciones y actividades a desarrollar

  1. Evaluar el diseño, alcance y funcionamiento del sistema de control interno, así como velar por su eficiencia y eficacia.
  2. Evaluar el cumplimiento de las disposiciones legales que rigen a las Cooperativas. Esto incluye el cumplimiento de las normas contenidas en la Ley General de Cooperativas, las emitidas por la Superintendencia, el Estatuto y las Disposiciones emitidas por la Federación, entre otras.
  3. Evaluar el funcionamiento de los sistemas informáticos y los mecanismos establecidos por la Cooperativa para la seguridad de los mismos.
  4. Evaluar el cumplimiento de las políticas, manuales procedimientos, planes de contingencia y demás normas internas de la Cooperativa, así como proponer, de ser el caso, modificaciones a los mismos.
  5. Efectuar el seguimiento permanente de la regularización e implementación de las observaciones y recomendaciones formuladas por la Federación, los auditores externos, así como las realizadas por la Unidad de Auditoría Interna.
  6. Elaborar el Plan Anual de Auditoría y poner lo en conocimiento de la Asamblea General de Socios, así como cumplir con las actividades programadas y elaborar los informes que se deriven de las mismas.
  7. Realizar actividades no programadas cuando se considere conveniente o ante requerimiento del Consejo de Vigilancia, Consejo de Administración o el Gerente General.
  8. Comunicar al Consejo de Administración y a la Federación, de manera inmediata y simultánea, la ocurrencia de hechos significativos, una vez concluidas las investigaciones correspondientes.
  9. Evaluar el cumplimiento de aquellos aspectos que determine la SBS.
  10. Apoyar en los actos de veedurías en la que participa el Consejo de Vigilancia.
  11. Ejecutar otras actividades que les sean encargadas por el Consejo de Vigilancia.
  12. Otras que estén en los manuales y reglamentos internos, que sean de interés de la Cooperativa.

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS.

Para su postulación, los interesados deberán presentar obligatoriamente la totalidad de los siguientes documentos:

  • Currículum Vitae, documentado en copia simple con fotografía reciente.
  • Para la evaluación de la experiencia profesional deberá adjuntar copia de título profesional debidamente legalizado por notario público y presentar el certificado de habilitación profesional con una antigüedad no mayor a 30 días.

Los postulantes podrán presentar su Currículum Vitae físico en sobre cerrado, dirigido al Consejo de Vigilancia.

Abstenerse los interesados que no reúnan los requisitos exigidos y aquellos que tengan calificación negativa en la Central de Riesgos.

Fecha límite de postulación: martes, 23 de Abril  del 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *